Berti Arquitectura | Casa Jamaica
270
single,single-portfolio_page,postid-270,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Casa Jamaica

Proyecto

Casa Jamaica

Arquitectos

Arq. Raquel Berti

Colaboradores

Arq. Horacio Peña, Cafel Ingeniería, Ing. Claudio Villa, Ing. Eduardo Levy, Arq. Álvaro López, Arq. José Daniel Razo.

Ubicación

Lomas Hipódromo, Edo de Mex.

Año

2014

Categoría
Remodelación y ampliación
Acerca del proyecto

Este proyecto fue una remodelación y ampliación a una casa de 1960, su diseño original corrió a cargo del Arq. Agustín Rivero Torres, con un estilo funcionalista.
La casa contaba con un patio de acceso muy descuidado y la mayor parte de los espacios se encontraban compartimentados con muros.
La primera intuición fue techar con cristal el patio de acceso e incorporarlo como foyer de la casa. Este se ha convertido en el espacio más carismático del inmueble, es un distribuidor que al mismo tiempo invita a habitarse, al juego y a los encuentros.
En segunda instancia, se decidió hacer lucir la abundancia del espacio en toda la casa, fusionando varias crujías que se encontraban divididas por muros, con lo cual, se logró gran apertura y luminosidad en el proyecto.
La tercera decisión fue actualizar el lenguaje de la casa por dentro y por fuera. Se rediseñaron las fachadas y se hizo un proyecto integral de interiorismo, contemplando en el diseño hasta el más mínimo detalle.
El mantra de esta renovación siempre fue “La belleza viene después de la función”.